lunes, 3 de octubre de 2011

Los otros Nobel españoles

Al hilo de la noticia del viernes, no os creais que la estupidez es patrimonio de los guiris. Noo, en absoluto, los sesudos investigadores hispanos también se han hecho merecedores de los Ig Nobel.
En 2002, Eduardo Segura, de la empresa Lavakan de Aste, en Tarragona, ganó en la categoría de “Higiene”, aunque no exento de polémica, por inventar una lavadora para perros y gatos.
En 2006, los investigadores Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carmen Rosselló de la Universidad de Islas Baleares, recibieron un IgNobel de Química por un estudio en el que analizaban las consecuencias de la velocidad ultrasónica y la temperatura en el queso cheddar
Y en el 2007 un estudio realizado en el Parque Científico de Barcelona recibía este premio en la categoría de Lingüística, Sus responsables, Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalón y Nuria Sebastián-Gallés señalaban en el Journal of Experimental Pychology: Animal Behaviour Processes que las ratas a veces no distinguen entre los idiomas japonés y holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.
Pobres ratas, a mí me pasaría lo mismo, me viene un japones o un holandes y aunque me hablen al derecho, juro por la virgencita de la patarrastra que no los distingo, bueno, si los miro si, porque me han dicho que los holandeses son bajitos y con los ojos torcidos, como con sueño y los japoneses, son altotes, rubiales y como en el segundo ensayo, huelen a queso cheddar.

5 comentarios:

  1. Jajaja, José Antonio, no sé de dónde sacas ese tipo de informaciones pero sí que es cierto que es para darse golpes en la cabeza, perder tanto tiempo para descubrir esas memeces.

    ResponderEliminar
  2. Como dirìa mi abuela.....
    hay gente pa tò.....
    buenìsimo blog y sorprende tu informaciòn.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Por la virgencita de patarrastra esa...tu estas fatal ehhh.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... sino entiendo el español que es mi lengua materna menos el japonés ...jajaja.. me imagine a los pobres animales dando vueltas en esa lavadora....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jjajaajajajaja me meoooooooooo!!!
    Pobres ratas, no estamos siendo demasiado exigentes con ellas? Aunque si he de ser sincera... yo creo que mi Joey (no es rata, es perro) metido en una lavadora tampoco entenderia al japones hablase al derecho o al reves!!! ajajjaja
    Saluditossssssss
    P.D- Estoy planteandome lo del restaurante... pero tu crees que los "llanitos" me entenderian???? ajjajajaajjaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...