sábado, 29 de octubre de 2011

Como decía Asterix...

"Están locos esos rumanos" y es que el nuevo código civil de Rumanía les va a prohibir que bautice a sus hijos con nombres tan propios y adecuados como: Paracetamol, Semáforo, Doctor o Mariano Monamour.
Según el 'Anuario', en 2010 existían en el país balcánico 611 Toronegro ('Bounegru'), 581 Muerto ('Mortu'), tres Cojón ('Coi'), un Tonto ('Prostu'), algún Culo ('Curu') y algún Agrio ('Acru').
Más solemnes y graves son los nombres dedicados a las instituciones del Estado y los profesionales que hacen mejor la vida de los ciudadanos.
Destacan Justicia ('Justitia'), Policía ('Politia') o Gendarmería ('Jandarmeria'), que como Bombero ('Pompierul') o Ambulancia ('Ambulanta') pueden marcar la vocación profesional del niño, además de homenajear a los pilares de la sociedad. Y si de encarrilar al niño a hacer carrera se trata, qué mejor que ponerle Presidente (22 casos) o Ministro.

Hay que ver, no solo salen a la calle con chandal y zapatos, también son capaces de martirizar a sus hijos de por vida.

Y aquí se quejaba Dolores Fuertes de Barriga de su nombre.



Cyprian Andrei Marica jugador rumano del Stuttgart


4 comentarios:

  1. Me has arrancado una sonrisa, la verdad es que hay nombres o apellidos que llegan a convertirse en una cruz para sus portadores.

    Recuerdo los chistes contínuos a costa de un compañero mío que se llamaba "Francisco Mira Payá".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios que mi sagrada madre no tuvo esas ocurrencias!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego estos rumanos hay que reconocer que no tienen sentido del ridiculo ni de ellos ni de sus descendientes, vaya cruz, claro que aqui mismo, en tiempos de nuestros abuelos habia que ver tambien los nombrecitos que les ponian a los pobres niños (mayormente dependiendo del santoral del dia, cayera como cayera) y es que los padres no se dan cuenta de lo que puede marcar un nombre. Un beso y ¡Feliz Halloween y cuidadito con las brujas!

    ResponderEliminar
  4. Que falta de imaginação, não é mesmo?

    Ahahahahahaha
    Tem nome que chega a ser divertido...
    No Brasil é assim também...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...