miércoles, 20 de julio de 2011

China libera su reserva estratégica de cerdos para combatir la inflación

Si señores, el gigante asiático anda con problemas, en Junio el IPC interanual subió un 6,4%, por otro lado en 2006 los chinos consumieron 40 kilogramos de carne de cerdo por cápita (A ver si mis fuentes actualizan las cifras, que eso ocurrió hace cinco años) Así que, para frenar la escalada de los precios, que además amenaza con crear descontento social -algo que el Partido Comunista Chino quiere evitar a toda costa para no tener que sacar los tanques a la calle- Pekín ha abierto sus reservas estratégicas de carne de cerdo. Porque, igual que el petróleo, el cerdo es un activo estratégico en China.

Al leer esto pensaba que iban a poner en libertad a todos los cerdos cautivos en las granjas y ser liberados en el monte como Willy lo fue en el proceloso mar. Pero no, a los cerdos sólo los van a liberar una vez que hayan padecido una escabechina, sic transit gloria mundi, que se le va a hacer.

Terrible cosa es por otra parte liberar cerdos, como si no hubiera pocos ya pastando y haciéndonos padecer sus marranadas, en España por otro lugar los cerdos suelen transitar libremente, los puedes encontrar en los más altas orbitas de los partidos políticos sin excepción, en los consejos de administración de grandes y pequeñas empresas, en las concejalías de vivienda de muchos ayuntamientos, en ambos dos sindicatos en gente que disimula su condición porcina evitando el uso de la corbata, llevando jersey de cuello alto, en fin todos los gremios cuentan con seres enmascarados, que bajo la careta de honrados trabajadores y padres de familia, sin que haga falta llegar a la medianoche o al plenilunio, se transforman en unos auténticos cerdos.




4 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo: demasiada fauna porcina encabezan partidos políticos en España, habrá que hacer matanzas.

    ResponderEliminar
  2. vaya!
    y yo pensando en la reparadora dehesa extremeña, como un lugar para evadir impuestos, comer sano y perderse por el monte... pero no, desgraciadamente hay que tener en cuenta tus palabras porque son más reales y certeras de lo que se desearía.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Una cerdada de política...eso es lo que tenemos en españa.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que "del cerdo se aprovecha todo" no estoy tan seguro porque hay un tipo de gorrino que, por mucho que lo engorden y acicalen, no tiene nada de bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...