jueves, 7 de julio de 2011

El insecto virtuoso



Lo más parecido en la especie humana es Errol Flynn  pues daba conciertos de piano con once dedos, pero por si mismo no era capaz del virtuosismo del insecto 'Micronecta scholtzi'
Las frases entre paréntesis son mis comentarios
Un pequeño insecto acuático es el animal más ruidoso del mundo en relación a su tamaño corporal, según un nuevo estudio.
Científicos de Francia y el Reino Unido grabaron el canto del pequeño animal, que alcanzó 99,2 decibelios, el equivalente al sonido de una gran orquesta captado desde la primera fila de una sala de conciertos. (Ya os dije que mejor que Errol Flynn)
El insecto, Micronecta scholtzi, produce este canto frotando su pene contra el abdomen, en un proceso conocido como “estridulación“.(Los monaguillos de mi pueblo hacen algo parecido con otro nombre)
Los investigadores aseguran que el sonido es parte de los rituales de cortejo para atraer hembras.(La curiosidad es una virtud muy femenina)
Micronecta scholtzi mide apenas dos milímetros y es común en Europa.
Los científicos grabaron al insecto utilizando micrófonos sumergibles.Los cantos de M. scholtzi registraron un promedio de 78,9 decibeles, un sonido comparable al producido por un tren de carga desplazándose a gran velocidad.(Qué discreto es el tío)
“La grabación nos sorprendió mucho. Al principio pensamos que el sonido provenía de otras especies acuáticas de mayor tamaño”, dijo el ingeniero James Windmill, de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia.(¿Qué pinta un ingeniero aquí?)
“Cuando indentificamos la fuente del sonido, dedicamos mucho a tiempo a verificar que los niveles registrados fueran absolutamente correctos”.Si bien el 99% del ruido se pierde cuando las ondas viajan del agua a la atmósfera, el canto aún era perceptible para el oído humano.(No hay problema, había un ingeniero)
“El sonido es tan fuerte que si una persona pasa caminando por la orilla puede escuchar estos insectos cantando desde el fondo del río”.(No tengo otra cosa que hacer más que mirar como un bicho se toca el pito)
La mayoría de los animales más ruidosos son de gran tamaño, como las ballenas que alcanzan 188 decibelios, y los elefantes, con 117 decibeles.(¿Con el pito?)

Lo que hace extraordinario a M. scholtzi es que la superficie utilizada para producir el canto mide cerca de 50 micrómetros o micras (millonésima parte de un metro), el equivalente al grosor de un cabello humano.(O sea que el tamaño si que importa)
“Realmente no sabemos cómo logra emitir un sonido tan fuerte utilizando un área tan limitada”, agrega Windmill(Pues vaya una caca de ingeniero)
 Como estais ansiosos de escuchar este sonido, aquí os lo dejo subido en goear

 

 Mil perdones, está bien, este es el enlace autentico (pinchar)

6 comentarios:

  1. Para tener un bichejo de ésos bajo la almohada.

    Si el ruido con el pene fuera proporcional al tamaño...¿a qué sería comparable el del hombre? en general, ya sé que algunos habría de mudo.

    ResponderEliminar
  2. Frotar en pene contra el abdomen...bah, por un momento pensé que era contra el pecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Han gastado dinero en hacer ese estudio? Esos "cientificos" se aburren mucho. ¿No tienen nada mejor que hacer con lo mal que está el mundo?
    Un abrazo.

    (hacer ruido con el pene no tiene mérito lo más dificil es que la hembra de Micronecta scholtzi, cante a coro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 4 años de tu comentario... ojala te hayas dado cuenta de tu error... CIENTÍFICOS HAY DE TODAS LAS MATERIAS... supongo que quien está estudiando a estos animales es un biólogo especialista en insectos... HAY OTROS que obviamente están dedicandose a los problemas globales, mundiales , sociales y económicos. Sí, para tu información existen las ciencias económicas,

      Eliminar
    2. A 9 horas de tu comentario, te dire ¡Oh dilecto ingeniero! que esta es una página de humor donde la ironía campa a sus anchas ¿Quizás en tu facultad no lo estudiaste?
      No construyas puentes por favor, mejor haz el camino de todos nuestros lumbreras sirviendo cafés en el Reino Unido

      Eliminar
  4. Este estudio es buenísimo... pero lo que me ha dejado con la boca abierta es...APU, jajajaj, que dice que no tiene mérito...Por que lo dirá? jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...