martes, 5 de abril de 2011

Novelitas

Nadie que tenga mi edad puede negarlo, lo afirmo con rotundidad, Todos hemos leído alguna, me refiero a la famosa “novelita”
En tiempo de penuria, cuando los libros eran sólo al alcance de privilegiados o regalos de cumpleaños y reyes, ante el hecho cruel que uno se había leído y releído todos los libros y tebeos, no sólo propios, sino todos los de la pandilla y familia próxima, no había más remedio que acudir a la tiendecila, donde una persona tan pequeña como el cuchitril que regentaba, se dedicaba a la compra, venta y cambio de novelas y tebeos.


El rey, no se puede negar, era Marcial Lafuente Estefanía, aunque a mí las novelas del oeste no me terminaban de gustar, eran tremendamente repetitivas en la historia: un forastero llega al pueblo, se enamora de la chica y mata a los malos, fin.


Mis preferidas eran las de detectives, está claro que no es novela negra ni se pueden comparar sus grandes escritores, pero por cinco pesetillas ¿Qué podías esperar?


Además cultivaban otros géneros como la ciencia ficción o el terror, toda una variedad para chavales que sin ordenadores ni videoconsolas, pasábamos las tardes en los bancos de la plaza, dándole vueltas al cacumen, antes de fuéramos llamados a engrosar las filas, como carne de cañón, de gente que nos imbuyera en la problemática de la lucha de clases. Pero esa es otra historia.

5 comentarios:

  1. Yo era más de los comic de Marvel. Tenia la colección de "Los Vengadores" Y "Spiderman" (que pena que los tuve que vender ahora son joyas de coleccionista) La tapa era una maravilla, al principio eran en blanco y negro, más tarde en color... tenían el tamaño de un libro y costaban 25 ptas. El resto de la colección, Hombre de Hierro, Los 4 Fantasticos, Patrulla X, Estela Plateada,...los llevaba a una casa de cambio por 5 pts. y los cambiabas tantas veces como querias.
    Qué tiempos....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes aina...están mayores.
    Por cierto te olvidaste de las de amor, que eran las que leía yo. Y si alguna tenía algo de sexo light (valgame dios), pues nos servía para aprender algo ya que nadie se estiraba a contar nada.
    Pa que diría nada, ahora pensará aina que también soy mayor...
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Que mayores sois, ah ...bueno ....si lo han dicho antes, pues entonces...que joven me siento. A mi si me gustaban las de oeste las pocas que pille y las de detectives. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí alguna de mis abuelos, y jesus....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...