lunes, 11 de abril de 2011

Toros, toreros y Esperanza

Me encanta admitirlo, soy admirador de los toros, me encantan los toros, las vacas, los erales, novillos y chotos, su bella estampa por los campos, hacen que les retrate muchas veces en mis andanzas por la sierra y otros lugares, hasta el toro de Osborne perfilado en cualquier recorrido por la piel de toro, me parece bello.



A pesar de nos ser las más bellas estéticamente hablando, soy un ferviente enamorado de la sufrida raza avileña, capaz de aguantar los gélidos inviernos serranos, sin necesidad de bajar al valle.



En otro orden de cosas están los admiradores de los toreros, son unos tristes personajes, cuya profesión les lleva a vestirse de forma ridícula y en un burdo remedo de los anfiteatros romanos, martirizar durante media hora a los animalillos anteriormente descritos. Después de este tiempo, los matan alevosamente y exhibiendo apéndices del sufrido animal, son jaleados festivamente por el publico que acude a este hecho (afortunadamente los menores tienen prohibido acudir a él)



Y la tercera persona en discordia es nuestra Espe, la Espe de España, que además de recluir a los empollones en un gueto, ese mismo día declaraba al espectáculo taurino, como bien de interés cultural, dos por el precio de uno.



Nuevos interrogantes surgen de nuevo.
Si la tauromaquia es cultura.
 ¿Obligará a los empollones del instituto San Mateo y por extensión a todos los estudiantes a acudir a estos espectáculos?
 ¿Subirá nota el llevar la entrada al profesor?
¿Tendrán que fumar farias también?
¿Los alumnos antitaurinos suspenderán?
¿Pondrán  como asignatura la tauromaquia?
Si suspendes educación para la ciudadanía, pero apruebas tauromaquia ¿podrás pasar de curso?
¿Las plazas de toros entraran en la red de museos del estado?
¿Por qué los toreros suelen ser incultos?
¿La próxima ley de Esperanza Aguirre, dictaminará lo mismo sobre la pelea de gallos o de perros?


5 comentarios:

  1. Muy buenas preguntas....a ver quien es el guapo o la guapa que contesta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Huy! qué tema más delicadorrrr!! Yo lo tengo muy clarito pero hay gente que a todo lo llama "arte"
    Mejor le pego un mordisco al gofre de nata..ñam!...ñam! que rico a este paso tendras que cambiar la foto de la portada del blog :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De niña me asustaba ver un toro tan grande en lo alto de un monte cualquiera...era el de osborne jejeje. Los toros y las vacas mejor al natural pastando que para arte ya tenemos los museos y el blog de Apu con sus fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un grans espectacular, me hace gracia que quien va a una plaza de toros hable mal del holocausto.

    ResponderEliminar
  5. Las tradiciones que se han comprobado que solo causan daño, perjuicio y dolor deben desaparecer, además de otros valores que ya están en desuso o tal vez, no tanto... como por ejemplo: demostrar la valentía frente a un animal bravo, la inteligencia y pericia del hombre frente a la fuerza sin control de un animal... ¿qué más sentido tiene esta fiesta que cada vez resulta más retrógrada o quizá me equivoque... hoy no tengo un buen día jjajaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...