lunes, 25 de abril de 2011

Manipulando la historia

Que los americanos que sólo tienen doscientos años de historia, se dediquen a manipularla, es normal, tienen que hacer muchas películas y les faltan argumentos, pero que esto ocurra en España, es terrible, cuando no patetico.

Todo esto viene ante la avalancha de series televisivas pseudohistoricas que nos viene encima, series con un profundo despercio a la historia como Aguila roja, conviven con una manipulación interesada de los hechos acaecidos, como en 14 de abril, la republica y hechos del todo inventados, ante la oscuridad historica de los siglos pasados como en Hispania, donde por cierto, podían intentar poner a los protagonistas nombres ibericos en vez de griegos.

Ahora amenazan con exponer al ridiculo a paersonajes como Isabel la Católica, además de una serie sobre la piratería, espero en este caso que sigan la táctica anglosajona de ponernos a los españoles como unos malos, feos y muy tontos además de remilgados.

¿Qué nos queda de todo esto? Muy sencillo, con la deficiente educación que hay en España, donde la historia se estudia ya manipulada en varias comunidades, los chavales aprenderan que Viriato estuvo estático sin moverse de su aldea, el partido socialista en la republica, estaba a favor del sufragio femenino y que en tiempos de Felipe IV los ninjas campaban por sus respetos en los feudos del rey católico.


5 comentarios:

  1. En España no se manipula la historia hombre... ¿ha sonado creíble?

    ResponderEliminar
  2. He buscado Águila Roja y he descubierto que es una serie de Tv-e. Cuando cambie el gobierno se harán series sobre... esos cuarenta años que tanto nos han marcado y lastrado?? no sé.

    La historia está manipulada no solo por los grandes cuentos que inventaron para narrar cada guerra, lucha o conquista, sino porque realmente las fuentes en que se basan, existieron como tal?
    puesto que allí no se encontraban los historiadores para transcribir lo que veían...

    Me agradó esta lectura.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el rigor histórico brilla por su ausencia y mira que se gastan miles de euros en decorados y demás....por cierto, eso de los ninjas me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he visto esta serie pero ya se sabe que la historia de nuestros ancestros más próximos ya no es la misma ni cuando la narran dos abuelos de distinta tendencia política.

    ResponderEliminar
  5. como se entere mama veras jajaja, pero vamos no te quejes de la television española y sus series, porque si vieras la britanica te caerias del sussto! y encima hay que pagar por verla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...