miércoles, 27 de abril de 2011

Matanza de focas, Canada responde



Siguiendo el consejo de mis amigos de animanaturis.org, mandé varios correos a organismos oficiales de Canada, así como a la embajada en nuestro país, protestando por la matanza de bebés foca, que todas las primaveras, llenan de sangre los paisajes blancos de Canada, este es el enlace con el modelo de carta y las direcciones donde enviarlo, por si os interesa: http://www.animanaturalis.org/n/11516

Francamente no esperaba respuesta alguna, este es un tema del que los gobiernos no suelen dar más que la callada por respuesta y acusar a los antisistema de cualquier manifestación en su contra, por lo que recibí con estupor la respuesta de la embajada de Canada en Madrid, que también os hago partícipes.

Estimado Sr. Jose Antonio Gracia:
Tengo el gusto de contestar a su mensaje sobre la caza de focas en Canadá. Si bien respetamos plenamente la opinión de cada uno sobre este tema, consideramos que existen datos importantes que se deben tener en cuenta para una mejor comprensión de la cuestión.

No se cazan crías de focasLos grupos que se oponen a la caza de focas utilizan a menudo imágenes de focas bebés de piel blanca y argumentan que el gobierno autoriza su captura. Sin embargo en Canadá la caza de crías de focas está prohibida desde 1987. Las focas cazadas son animales ya independientes y autosuficientes.

Los métodos de caza son incruentos
La reglamentación canadiense obliga a métodos de captura rápidos e incruentos y exige que se determine claramente la muerte del animal antes de quitarle la piel. Los procedimientos de caza se comparan favorablemente con los que se utilizan en mataderos industriales. Los expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyeron en 2007 que las técnicas empleadas en Canadá eran legítimassin crueldad.

La caza es sostenible: Con 6,9 millones de focas, tres veces más que en los años setenta, la población de focas hoy en Canadá es abundante y de ninguna manera está en peligro. Solamente entre 2008 y 2009, la población aumentó en 400.000 ejemplares. Las cuotas se establecen siguiendo criterios científicos de conservación de los recursos y teniendo en cuenta todo tipo de factores incluidas las condiciones del hielo. 
La caza es controlada: El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá vigila estrechamente la aplicación de la normativa en cuanto a cuotas y a métodos de caza y los infractores son perseguidos y sancionados.
¿Por qué se cazan las focas?: Las focas representan una fuente de ingreso importante para miles de familias de las lejanas comunidades costeras del Norte y del Este de Canadá cuyas perspectivas económicas son limitadas. Es un recurso natural abundante del que se aprovecha la piel, la carne y el aceite. Además de ser comercializados, estos productos son utilizados por las poblaciones nativas e inuits del Norte canadiense en su vida cotidiana.  
Espero que estos datos le ayuden a entender mejor esta cuestión. 
Para más información puede consultar el documento en español: Captura de focas en Canadá: Mitos y realidades
Atentamente,
Nicolas Armero Choquette

Embajada de Canadá
Torre Espacio, Paseo de la Castellana, 259 D
28046 Madrid
nicolas.armerochoquette@international.gc.ca
Government of Canada | Gouvernement du Canada | Gobierno de Canadá
Pienso que con leer el encabezado de los dos primeros puntos, he tenido bastante, pues no se puede negar la evidencia, no soy capaz de comulgar con ruedas de molino, todo lo demás huelga, señor Armero, se puede mentir o se puede disfrazar la verdad al antojo propio, pero luego ni el mejor detergente es capaz de lavar la conciencia más negra, muchas gracias por su respuesta, pero no cuela.

3 comentarios:

  1. Putos mentirosos, matan a las bebes porque su piel, y pelaje, es mejor. habia que meterles un punzón por la nuca.

    ResponderEliminar
  2. Para ellos desvirtuar la realidad es sumamente sencillo, pero manipular conciencias no lo es tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. COMO SE ATREVEN A DECIR QUE LOS METODOS DE CAZA SON INCRUENTOS SI LAS IMAGENES MUESTRAN COMO LOS CACHORROS SON GOLPEADOS DE MANERA MAS SALVAJE Y BRUTAL, COMO SE ATREVE A DECIR QUE NO AFECTARA LA POBLACION DE FOCAS SI ESTAN MASACRANDO INDIVIDUOS JOVENES ES DECIR QUE NO SE REPRODUCIRAN Y ESTO SIGNIFICA QUE EN EL FUTURO LA POBLACION CAERA.SE DEBERIA PROHIBIR TODO TIPO DE MALTRATO A LOS ANIMALES Y SEGURO ESTE SERIA UN MUNDO MEJOR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...