lunes, 18 de abril de 2011

Los yankis y los libros

Todos sabemos que Estados Unidos es una democracia, en la que se reflejan los demás subditos del dios Obama, pues bien, la Asociación americana de bibliotecas ha sacado su lista de libros para prohibir, en plan Torquemada o Hitler, no se si formará una pira con ellos.



El primero, alucinad, es un libro infantil que se llama Tres con Tango, que cuenta los seis primeros años de la vida de un pinguino, el motivo para prohibirlo es promover la sexualidad y atentar contra la familia (¿Seguro que Rouco Varela no está detrás de esta asociación?)




El tercero es: Un mundo feliz de Aldous Huxley por ofrecer un punto de vista religioso y dirigido a un grupo de edad inadecuado, esto me afecta personalmente, por lo menos ataca a mi gusto, pues considero uno de los mejores libros en lengua inglesa que se han escrito y ya que estamos, desde aquí recomiendo su lectura.



Y después de otros libros desconocidos para mí, encuentro a Crepúsculo y aquí ya la hemos liado, porque aquí les doy la razón pero no por sus motivos, que son por su violencia y punto de vista religioso, más bien por ser un pestiño que no aporta nada a la literatura.



Esto me lleva a una pregunta, ¿Qué libro prohibirías tú? sólo por motivos de calidad, nada de exponer motivos como los de estos fascistas encubiertos, abro la posta con La conjura de los necios de John Kenedy Toole, lo siento por este señor, pero si llega a vivir más y le da por escribir otro libro, me hago apostatar de la lectura y me declaro analfabeto.

8 comentarios:

  1. Yo no prohibiría libro alguno, a quién no le guste que no lo lea y además he leído algunos de los que anuncias y me gustaron, así que...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Aina, de prohibir...nada!!!
    Que cada uno lea lo que le apetezca.

    ResponderEliminar
  3. El país de mayor consumo de drogas, sexo y licor tiene la osadía de prohibir libros por lenguaje inadecuado, sexo explícito o inducir a las drogas?
    Prohibir, es lo único que les interesa a los yanquis.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la mayoría, no deberían prohibir nada, aunque algunos aportan poco, algo si aportan, por lo menos la Saga Crepúsculo a fomentado la lectura entre los mas jóvenes, que nunca antes había leído algo que no fuera material didáctico. Un mundo feliz la semana pasada le acabe, muy buen y filosófico libro, me encantó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los `usas´ tienen esos arranques, igual prohíben un libro que lo convierten en lectura obligatoria como en el caso de "El guardián entre el centeno". Al menos allí es una asociación la que propone prohibir, aquí, y es peor, son los poderes los que directamente lo hacen.

    En cuanto a elegir un libro para gasear...tampoco soy partidario, si acaso la guía de teléfono. No creo que la use nadie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se ponen todos en la estanteria de la libreria y que cada uno escoga el que le guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Te invito participar en un juego, solo si te apetece. Encontraras las bases en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...