jueves, 28 de abril de 2011

Infartos matutinos



Un equipo de doctores del Hospital Clínico de Madrid, acaba de determinar que la mayoría de los infartos se producen por la mañana entre las seis y las doce horas, además con más posibilidades que el área infartada sea mayor, lo que implica un peor pronóstico a corto y largo plazo.

No me extraña, con este ritmo de vida es fácil que esto ocurra, según te levantas, (se suele decir saltar de la cama) aséate, desayuna, los niños, la ruta escolar, coge el coche, maldito atasco, ¿Dónde aparco?, llego tarde a fichar, ayer el atleti perdió, el c… de mi jefe me tiene manía, el pelota de Martínez, ¿Qué he hecho con ese informe?,no llego a fin de mes, etc.

Esto no hay patata que lo resista, si además le metemos al cuerpo un paquete de tabaco, seis cafés, la m… de comida del Mac King y el partido de sillón-bol del fin de semana, tenemos todas las papeletas a nuestro favor y en este sorteo es como la tómbola, siempre toca.

En la puerta de mi cardióloga, hay un insidioso cartel que pone: “Menos plato y más zapato”, lo cual acrecienta mi antipatía por ella, pero ¿Qué le voy a hacer? A pesar de todo dice que lo hace por mi bien y que después de holgar, llega la cuaresma.

Volviendo a la estadística y para saciar vuestra curiosidad, mi infarto tuvo lugar a las veintitrés horas y es que siempre me gustó llevar la contraria.


5 comentarios:

  1. ¿Tan joven y ya cuentas un infarto?.Venga, venga, cálzte unas buenas deportivas y a correr.

    (Así...para que me pongas en la lista de "las mujeres que más odias")

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanta pasta ha costado hacer ese estudio? Personalemnte empiezo a estar un poco harto de tanta idiotez estadistica.
    Pues como no te va a dar un infarto de seis a doce de la mañana, estoy seguro que la mayoría de los afectados tienen trabajo "estable" un sueldo de director de banco y un jefe "agradable" es comprensible con esas maravillas que hay en el mercado laboral que todos tengamos tarde o temprano un paro cardiaco de extrema felicidad y si además estas casado y con hijos el placer es doble por la "suerte" de conciliar vida laboral y familiar. Eso es fantastico, para tener un paro cada cinco minutos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio. Mi padre murió de un infarto con 41 dos años estábamos en la playa, yo tenia 3 años de edad y mi padre era una persona que no fumaba, no bebía y estaba en muy buena forma. No me creo nada de las estadísticas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pero aquello ya pasó. Ahora toca vivir el futuro, sin recordar en exceso el pasado, pero haciendo los deberes.

    un abrazo, chicarrón del centro, puesto que seguro estas como un roble o una encina...(que me gustan más).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...