viernes, 30 de septiembre de 2011

Entregados los premios IG Nobel

Creo que son los mejores galardones del mundo mundial, porque de verdad premian a gente que se lo ha currado, gente que con dinero propio o de los tristres contribuyentes realizan estudios soberanamente estupidos y alejados de toda realidad y funcionamiento neuronal.
Bueno, pues aquí os dejo los galardonados este año, suma cum laude.
Karl Halvor Teigen, de la Universidad de Oslo, ganó en la categoría de Psicología por un estudio para "tratar de entender por qué la gente suspira"
Ana Wilkinson, de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido, y Natalie Sebanz, de la Universidad de Radboud Nijmegen en Holanda, fueron recompensadas con el Ig de Fisiología por la investigación titulada 'No hay evidencia de contagio del bostezo en las tortugas de patas rojas'.
Daryll Gwynne y David Rentz recogieron el Ig de Biología por descubrir que ciertos tipos de escarabajos tratan de aparearse con ciertos tipos de botellas de cerveza australiana
El de Física se lo llevó un estudio para tratar de determinar por qué los lanzadores de disco se marean y los de martillo no.
El de Matemáticas recayó en un nutrido grupo de videntes cuyas predicciones sobre el fin del mundo no se han cumplido, por enseñar al mundo que hay que ser cuidadoso al hacer suposiciones y cálculos matemáticos.
Y el Ig Nobel de la Paz lo ganó Arturas Zuokas, alcalde de Vilna (Lituania), por demostrar que el problema de los coches mal aparcados tiene solución: aplastarlos con un tanque.



6 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado quién paga esos estudios...creo que últimamente Alemania.

    Una extravagancia tan real como la crisis: Hace un par de días mi hija me enseña una foto de su FBK. ¿Sabes quién es, papá?. No. Pues mi amiga María (pongamos). La muchacha estaba en una playa de fina arena y escenario de película; junto a ella unos negros con bermudas y cara de ser nativos del lugar que yo aún desconocía, y todos admirando embobados un puñado de pequeñas tortugas. Me lo explicó: Es que a María (pongamos) le han dado una beca para observar, medir y contar tortugas en Costa de Marfil...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos premios de lo más divertidos y que quitan trascendencia a los auténticos Novel, que son serios, profundos y sesudos. El de la Paz me ha gustdo especialmente jejeje. Por cierto ¿y dan dinero en estos? porque seria cuestión de ir buscando algún temilla curioso para presentarse el próximo año..... Un beso,

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que tonterías, invertir el dinero en esas estupideces me parece realmente estúpido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste reír muxo con tu texto...Que ideas tan locas tienen estos compadres.....


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que arte tienen para parecer que trabajan...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y eso existe de verdad? Es bueno saberlo, ahora solo tengo que pensar en algo igual de absurdo y sacar pasta a quien quiera invertir. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...