lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro antitaurino



Ayer fue la festividad de San Isidro, patrón de Madrid y de los labradores, sufridos labradores glosados por mí en algunas ocasiones, nadie ama tanto el campo y los animales como estas personas.
Y nadie amó tanto los animales como San Isidro, su milagro más conocido es el que su yunta de bueyes ara mientras él está rezando.
Año trás año hubo feria de ganado en Madrid para celebrar y aprovechar la festividad, lástima que con el tiempo se acopló a esta fecha, el salvaje acto de la tortura de animales, durante el mes de Mayo asistimos al salvaje acto del toreo, donde tarde tras tarde son violentamente torturados y sacrificados varios toros.
Este año, por desgracia, coincide que la presidenta de la Comunidad, ha declarado esta salvajada como bien de interes cultural.
Por supuesto que no veo por ningún lado el arte y la cultura que aporta torturar salvajemente durante media hora a un pobre animal, no entiendo el placer que puede dar el sufrimiento de un animal, hay que estar muy enfermo para verlo así.
Ojalá algún día impere la cordura y se extingan este tipo de festejos, esto no es un  reflejo popular, es algo que debe ser innato con la condición humana.


3 comentarios:

  1. Que inhumanos podemos llegar a ser los humanos!

    ResponderEliminar
  2. "Barcelona is different" mira que somos raritos los catalanes abanderamos estar en contra de cosas que a otros les encantan hasta declararlo "bien de interés cultural"... mira que gusrtae antes un libro, escuchar música o ir a un museo que una plaza de toros. "Están locos estos catalanes" Tú ya sabes.... ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...