lunes, 9 de mayo de 2011

Una de monos



Nuevos experimentos con primates (que digo yo que los podían dejar tranquilos y experimentar con su suegra) del matrimonio yanki Deborah y Roger S. Fouts, han dedicado toda su vida a enseñar a hablar a un chimpancé y después de tan improbos esfuerzos Washoe, que así se llama el pobre, aprendió a decir: mamá, papá, taza y arriba.
Digo yo que toda una vida de esfuerzos para eso es patético, mejor se hubieran comprado un loro, le habrían podido enseñar a decir: Curro, lorito real, ¡hala mandril!, y a silbar el silbido que utilizamos cuando vemos una chica guapa.
¿Todo esto para qué? ¿Para humanizar a los simios? Mejor sería simializar a los humanos, seguro que si se hiciera realidad “el planeta de los simios” ellos no nos tratarían tan mal ni a nosotros, ni al resto de los animales, no soy capaz de ver un mono torero o un mono matando ballenas, en el grado sumo de maldad, solo serían capaces de ser ministro del interior.






3 comentarios:

  1. Oye! dices que los han enseñado a "hablar" será con la lengua de signos porque lo que se dice, hablar... hablar solo lo he visto en "el planeta de los simios" Además eso de que hable con las manos es más viejo que nuestro propio lenguaje humano... como se creen estos que nos entendemos por el entranjero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes JA!, estos científicos cada día son más tontos: "Mum, dad, cup, up"...eso no es hablar, son sonidos guturales interpretados bajo un interés humano. Mi perro también hablar, dice "guau" cuando quierer comida y no me ha costado esfuerzo alguno.

    ResponderEliminar
  3. siempre pienso que es un desperdicio de dinero estos experimentos con tanta hambre que hay en el mundo bien se podría usar en eso....

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...