viernes, 13 de mayo de 2011

Yo bellaco

Según Zp soy un bellaco, que le vamos a hacer, la RAE dice que significa:
 
bellaco, ca.
(De or. inc.).
1. adj. Malo, pícaro, ruin. U. t. c. s.
2. adj. Astuto, sagaz. U. t. c. s.
3. adj. Méx. Dicho de una caballería: Difícil de gobernar.

Me quedo con la segunda acepción, pero bueno ¿Qué más da? Seré un bellaco, pero está muy claro que pienso y creo que los derechos sociales en este país se han recortado desde que este señor está en el poder, adiós al cheque bebé, recorte en sueldos de los funcionarios, congelación de pensiones, reformas laborales lesivas para los trabajadores y algún etcétera más.
De nada sirve que lo diga en el fragor de la batalla electoral y que nadie piense que todas mis críticas provienen de un leve tufillo derechista, a nadie tengo que dar cuentas ni explicar mi pasado antifranquista y además soy de los que opinan que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, los tiros van por otro lado, afortunadamente hay otros partidos en el ámbito de la izquierda a los que votar, alguno de florido nombre de su dirigente, incluso.
Eso sí, yo bellaco y tu mameluco
mameluco.

           (Del ár. clás. mamlūk, esclavo).
1. m. Soldado de una milicia privilegiada de los soldanes de Egipto.
2. m. coloq. Hombre necio y bobo.
3. m. Arg., Cuba y Ur. mono ( prenda de vestir).
          4. m. Cuba, Hond., Méx. y Nic. pelele ( traje de una pieza que se pone a los niños). 

3 comentarios:

  1. Estamos en campaña electoral; ...vamos a contar mentiras...tralara...vamos a contar mentiras...tralara... Allá ellos pero están de los primeros en la lista de las mayores preocupaciones de los ciudadanos la pena es que el voto en blanco y la abstención no les quita escaños, si se quedarán, sin ocupar, vacios... ya espabilaban te lo aseguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si no votas...malo
    y si votas... ¿a quién votar?
    esto da un poquito de asquito ¿no?
    Besotes y que nos cojan confesaos...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que resulta bastante absurdo. Esta mañana escuché a Sanchez Dragó y mi puse a temblar...
    luego llega Rodríguez Zapatero, con el tenemos que remontar y dan ganas de tirarse del caballo...
    estoy muy desanimada porque en la plaza de Alta de mi pueblo, el sábado Llamazares no hizo un discurso muy alentador.

    un abrazo amigo astuto y sagaz jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...