miércoles, 4 de mayo de 2011

El Caso

¿Qué fue del semanario El caso? Por desgracia, el certificado de defunción, señala su obito en el año 1987, fue otra de tantas victimas de la globalización de la información que trajo la tele, asesina de tantas cosas, en mi otro blog, ya comenté que la tele también asesinó a la lucha libre, pues bien, también hizo lo propio con varios semanarios, entre ellos está El caso.

Nació en 1952 con la terrible condición de relatar solamente un crimen español a la semana, gracias a la risible creencia del régimen anterior, que si no hay malas noticias, toda va mejor y así nadie toma ejemplo, en fin, un mundo feliz al alcance de los españoles.

¿Habría tenido tanta relevancia el Lute sin El caso? Y es que en aquella época no sólo del Telediario y de el parte de Radio Nacional, nos íbamos enterando de las cosas que ocurrían en España, además de Radio Macuto, sotto voce nos íbamos enterando de lo que ocurría gracias a el diario Madrid y otros arriesgados plumillas.





4 comentarios:

  1. Hace 1 añito, o más, hablaron de el en "Cuarto milenio". Claramente yo no lo conocía sino fuese por internet.

    ResponderEliminar
  2. Y seguro que tenía tirón. Qué morboso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no tendría cabida "el caso" para eso están las revistas y los programas del corazón... eso si que es terrorifico!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo cheguei até seu blog através do blog
    do meu amigo .Professor .Paulo.
    Seu blog é de um conteudo magnifico estou
    seguindo você.
    Com muito carinho convido para me conhecer aqui no Brasil.
    Um abraço carinhoso,Evanir.
    me conheça aqui..
    www.aviagem1.blogspot.com

    www.fonte-amor.zip.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...