martes, 31 de mayo de 2011

Hace cien años


Anuncios en la prensa, justo hace cien años, el primero venta de hielo, como ahora pasa, el titular es engañoso, vale quince centimos (de peseta) pero sólo si se compran diez kilos. No se si era caro para la epoca, al fin y al cabo seguía siendo un articulo de lujo, aun habiendose abandonado los neveros que desde la sierra carretas de bueyes acarreaban hielo hasta las ciudades, pues desde  1890 se instalaron las nuevas fabricas urbanas de hielo. De estas aun recuerdo de niño ir a comprar hielo para la "fresquera" de casa a la fabrica de hielo del barrio.




Los rojos no usaban sombrero y al parecer los perros tampoco, para los caballeros, la moda de entonces eran los sombreros de copa, chistera o galera, como también se les conoce. para entonces ya  estaban en las últimas, pues al término de la primera guerra mundial, quedaron en desuso, como curiosidad, el sombrero plegable o de opera, llevaba un marco interno con bisagras.


Si la medicina te pica es que te está curando, que decían nuestras abuelas, también habría que añadir que lo que no mata, engorda, pues eso, aun faltaban treinta años para el descubrimiento de la penicilina y no había más remedio conocido para curar enfermedades venereas que el Salvarsán, un compuesto en el que el mortifero arsénico era uno de los principales componentes, mejor eso a que se te caiga a cachos, digo yo.

jueves, 26 de mayo de 2011

No me gusta que a los mariachis te pongas la minifalda

Ni por la calle, y es que para el alcalde de la localidad mejicana de Navolato en el estado de Sinaloa, el mejor metodo para evitar los embarazos en adolescentes, es prohibir el uso de la minifalda.
Evelio Plata Insulza, que así se llama el sesudo edil nos deja esta maravillosa perla: "La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes".
Y si esto falla ¿Qué vendrá después? Poner burka a todas las niñas, mutilaciónes masivas de clítoris, esterilizar a la población, seguro que algo se le ocurrirá, la estupidez de ciertos engendros, les hace ser creativos, seguro que estará leyendo ahora mismo la biografía del doctor Menguele, tiempo al tiempo.
En cuanto lo de Internet ¿Has pensado en cortarles las manos?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Que estás en en el cielo

Su santidad Benedicto equis uve palito, ha contactado con los astronautas de la Estación Espacial Internacional con motivo de la última misión del transbordador Endeavour.
En una conversación de unos 20 minutos, el pontífice les dijo a los tripulantes, entre ellos dos italianos, que son fuente de inspiración para muchas personas.
Aprovechando su permanencia en las alturas, el papa preguntó a los astronautas si veían a los angelitos y si debajo de las tunicas de estos, se apreciba una rajita o una pilila. Es para salir de dudas.- Declaró su santidad. -Y ya de paso si veis al angel de la guarda, decidle que despabile.
También declaró que de ninguna manera iba a cambiar el catecismo y en particular el padrenuestro, por lo de "astronautas que estais en los cielos"


martes, 24 de mayo de 2011

El piedro de Marte

La revista New Scientist convoca un concurso a través de su pagina web en el que anima a los internautas a enviar la frase que en su opinión debería ser pronunciada por la primera persona que pise Marte. Como recompensa, ofrecen una roca del planeta  rojo.
Todo es cuestión de animarse y estrujarse la neurona, a mi se me ocurre que al llegar y verlo tan polvoriento decir: ¿Hay huelga de limpieza? ¿Por aquí pasaron los cazas de Obama siguiendo a Gadaffi? ¿Esta es la parte bajo la alfombra? ¿Después del polvo, vendrá la molinera?
Eso sí, no hagais mucho hueco en la estantería para situar el galardón, el trozo de piedro que regalan pesa 1,7 gramos, vamos que menos mal que la piedra es roja, si fuera blanca...


lunes, 23 de mayo de 2011

Setenta años

No puede ser, se han debido equivocar, es imposible, Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan cumple setenta años, pero si hace nada que coreabamos Blowin in the wind o Hurricane o The tiemes are changing, llevabamos vaqueros con eldobladillo vuelto del revés como James Dean en señal de rebeldía, nada más no sea que un "gris" te soltara un soplamocos.
Pero haciendo la cuenta ... si yo tengo X años, entonces Bob Dylan tiene... ¡ostras! setenta años.


viernes, 20 de mayo de 2011

Como sobrevivir a un ataque zombie

El organismo americano CDC (Centers of Disease Control and Prevention) y especialmente su director Ali Khan (Lo juro, dice que es yanki) se aburren y aprovechando la apertura dictada por Obama de la sanidad a todos los norteamericanos, indica en su blog, como sobrevivir a un ataque zombie http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters

No se para que se molestan, basta con ver una peli gore, del tipo de Resident Evil, o la más clasica de La noche de los muertos vivientes, en ella se dan todas las claves para sobrevivir, especialmente, no besar a tu novio/a, si tienes sospecha que ha sido infectado, disparar a la cabeza de estos tipejos, acompañarte de alguien que esté gordito y corra menos que tú, etc.

El saber no ocupa lugar y nunca está de más poseer estos conocimientos, después e lo de Fukushima y con todas las guarrerías que le echan a los alimentos, en cualquier momento puede aparecer una plaga de zombies... y no vale usar insecticida.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia real ya ¿Fascistas?

Hoy me desayuno con este epíteto lanzado por el sociólogo Amando de Miguel en Onda Cero (Voy a tener que cambiar de emisora si mantienen tertulianos como este) Preguntado por su opinión ante este movimiento ciudadano, directamente lo califica de asamblea fascista del mismo modo que en los años treinta del pasado siglo, aparecieron el fascismo y el nacional socialismo.

Me preocupa, pues de fascismo sabe mucho este individuo (paciencia) pero creo que es un sociólogo de salón más bien este personaje, apartado de la realidad social, encastrado en su torre de marfil, dictamina a su antojo y nos quiere hacer creer que tiene la razón en sus dictámenes.

La izquierda está preocupada, pues todos estos desencantados (entre los que figuro) lo estamos precisamente de la izquierda, no nos ha fallado la iglesia o la banca o el Partido Popular, sabíamos a qué atenernos con ellos, sabíamos que no iban a hacer nada por los jóvenes ni por los trabajadores, que iban a ir a lo suyo y a llenarse el bolsillo, estamos desencantados con la izquierda, con el PSOE con Izquierda Unida, con los sindicatos, que no han sabido o no han querido defender nuestros intereses, se han dedicado también a llenarse los bolsillos en escándalos parejos a los de la derecha, creando también una oligarquía a su acomodo, eso es lo que tienen que apreciar y eso es lo que temen, que en las urnas, el batacazo que se les avecina sea mayor.

Respecto a Amando de Miguel, mejor que se lo haga mirar, menuda doctrina nos quieres vender, mírate dentro de casa, adoctrina primero a tus hijos, inculpados en el caso Edelweiss, de los que a día de hoy no se si están en la Puerta del Sol o en prisión


martes, 17 de mayo de 2011

Democracia real escuece al Psoe

Y la consecuencia es que han disuelto la acampada de las doscientas personas en la Puerta del Sol, además la policía los han tratado como si fueran delincuentes y con modos parecidos a los que todos sufrimos hace ya unos años, al parecer Delegación de gobierno echa de menos al ministro Corcuera. Primero los disuelven, se marchan pacificamente y seguidamente cargan contra ellos aduciendo que al no irse en grupos de menos de veinte personas, era una manifestación ilegal.

Es increible ver los tiempos que corren y las dos caras de la moneda, por el norte el gobierno autoriza y bendice soterradamente, apoyándose en los jueces colocados por ellos, a los terroristas y a sus amigos, dejando lesionada muy gravemente la independencia judicial y la lucha contra el terrorismo, se ve que el gobierno quiere salir igual que entró, jugando la carta del fin de ETA de manera dialogada, sin darse cuenta que éste sólo llegará de manera policial (contra estos sí)


lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro antitaurino



Ayer fue la festividad de San Isidro, patrón de Madrid y de los labradores, sufridos labradores glosados por mí en algunas ocasiones, nadie ama tanto el campo y los animales como estas personas.
Y nadie amó tanto los animales como San Isidro, su milagro más conocido es el que su yunta de bueyes ara mientras él está rezando.
Año trás año hubo feria de ganado en Madrid para celebrar y aprovechar la festividad, lástima que con el tiempo se acopló a esta fecha, el salvaje acto de la tortura de animales, durante el mes de Mayo asistimos al salvaje acto del toreo, donde tarde tras tarde son violentamente torturados y sacrificados varios toros.
Este año, por desgracia, coincide que la presidenta de la Comunidad, ha declarado esta salvajada como bien de interes cultural.
Por supuesto que no veo por ningún lado el arte y la cultura que aporta torturar salvajemente durante media hora a un pobre animal, no entiendo el placer que puede dar el sufrimiento de un animal, hay que estar muy enfermo para verlo así.
Ojalá algún día impere la cordura y se extingan este tipo de festejos, esto no es un  reflejo popular, es algo que debe ser innato con la condición humana.


viernes, 13 de mayo de 2011

Yo bellaco

Según Zp soy un bellaco, que le vamos a hacer, la RAE dice que significa:
 
bellaco, ca.
(De or. inc.).
1. adj. Malo, pícaro, ruin. U. t. c. s.
2. adj. Astuto, sagaz. U. t. c. s.
3. adj. Méx. Dicho de una caballería: Difícil de gobernar.

Me quedo con la segunda acepción, pero bueno ¿Qué más da? Seré un bellaco, pero está muy claro que pienso y creo que los derechos sociales en este país se han recortado desde que este señor está en el poder, adiós al cheque bebé, recorte en sueldos de los funcionarios, congelación de pensiones, reformas laborales lesivas para los trabajadores y algún etcétera más.
De nada sirve que lo diga en el fragor de la batalla electoral y que nadie piense que todas mis críticas provienen de un leve tufillo derechista, a nadie tengo que dar cuentas ni explicar mi pasado antifranquista y además soy de los que opinan que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, los tiros van por otro lado, afortunadamente hay otros partidos en el ámbito de la izquierda a los que votar, alguno de florido nombre de su dirigente, incluso.
Eso sí, yo bellaco y tu mameluco
mameluco.

           (Del ár. clás. mamlūk, esclavo).
1. m. Soldado de una milicia privilegiada de los soldanes de Egipto.
2. m. coloq. Hombre necio y bobo.
3. m. Arg., Cuba y Ur. mono ( prenda de vestir).
          4. m. Cuba, Hond., Méx. y Nic. pelele ( traje de una pieza que se pone a los niños). 

jueves, 12 de mayo de 2011

¡Menudo adivino!

Esta visto que no hay cosa más gualdrapa y tuercebotas que un adivino italiano, lo peor no es acertar, sino hacerlo a medias, es muy bonito decir: va a haber un terremoto ¡pero leches! no digas que va a ser en Roma jodío chovinista.
Ante todo, mi pesar por las victimas y mi solidaridad con los afectados, se acercan infelices días para los murcianos, que tendrán que restañar sus heridas y rehacer algunos sus viviendas, acompañados de la incertidumbre de pensar que esto se pueda repetir, pero lo peor les toca hoy, por si no tenían bastante, en plena campaña electoral, hoy habrá saturación de políticos que irán a hacerse la foto de rigor, acompañados de miles de promesas que por supuesto no tienen intención de cumplir, precisamente el Italia en la localidad de L'Aquila, hace poco se quejaban que todas las ayudas prometidas tras el terremoto de 2009 se habían esfumado, por supuesto las de Zp, que también acudió a hacerse la foto, no llegaron.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Sin novedad en Roma

16,36 horas, según la webcam del Vaticano, no se aprecia la devastación anunciada, Italia respira tranquila, pues con Berlusconi ya pasan suficentes calamidades, aunque se prevee que cuente en los proximos días un chiste machista, mañana veremos si se cumplieron los tristes augurios.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Temblará Roma?

De cierto no se sabe, pero de momento ya hay augurios que un 20% de funcionarios no irán mañana al trabajo, es posible que su ausencia no se llegue a notar.
Todo esto es porque el signore Raffaele Bendandi, no tenía otra cosa mejor que hacer que pronosticar un terremoto para mañana 11 de Mayo, al parecer este espagueti, depositó en 1931 cual Nostradamus redivivo, un sobre en la academia pontificia de ciencias donde predecía hasta el año 2025 varias catástrofes, además de la de mañana. Y da lo mismo que los sismólogos italianos lo desmientan, mañana el absentismo laboral y educativo va a ser la repera.


El Foro antes del terremoto, ¿Se notarán sus efectos?


Echo de menos brujitos de estos en España, fíjate lo que nos habríamos ahorrado si alguien nos hubiera dado un indicio de lo que se nos venía encima aquel malhadado día del 13 de Marzo del 2004, terremoto ZP, contra esto no te vale irte al campo como hacen los italianos.


lunes, 9 de mayo de 2011

Una de monos



Nuevos experimentos con primates (que digo yo que los podían dejar tranquilos y experimentar con su suegra) del matrimonio yanki Deborah y Roger S. Fouts, han dedicado toda su vida a enseñar a hablar a un chimpancé y después de tan improbos esfuerzos Washoe, que así se llama el pobre, aprendió a decir: mamá, papá, taza y arriba.
Digo yo que toda una vida de esfuerzos para eso es patético, mejor se hubieran comprado un loro, le habrían podido enseñar a decir: Curro, lorito real, ¡hala mandril!, y a silbar el silbido que utilizamos cuando vemos una chica guapa.
¿Todo esto para qué? ¿Para humanizar a los simios? Mejor sería simializar a los humanos, seguro que si se hiciera realidad “el planeta de los simios” ellos no nos tratarían tan mal ni a nosotros, ni al resto de los animales, no soy capaz de ver un mono torero o un mono matando ballenas, en el grado sumo de maldad, solo serían capaces de ser ministro del interior.






miércoles, 4 de mayo de 2011

El Caso

¿Qué fue del semanario El caso? Por desgracia, el certificado de defunción, señala su obito en el año 1987, fue otra de tantas victimas de la globalización de la información que trajo la tele, asesina de tantas cosas, en mi otro blog, ya comenté que la tele también asesinó a la lucha libre, pues bien, también hizo lo propio con varios semanarios, entre ellos está El caso.

Nació en 1952 con la terrible condición de relatar solamente un crimen español a la semana, gracias a la risible creencia del régimen anterior, que si no hay malas noticias, toda va mejor y así nadie toma ejemplo, en fin, un mundo feliz al alcance de los españoles.

¿Habría tenido tanta relevancia el Lute sin El caso? Y es que en aquella época no sólo del Telediario y de el parte de Radio Nacional, nos íbamos enterando de las cosas que ocurrían en España, además de Radio Macuto, sotto voce nos íbamos enterando de lo que ocurría gracias a el diario Madrid y otros arriesgados plumillas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...