lunes, 1 de agosto de 2011

Menos del 40% de los bebes se alimenta de leche materna

Menos del 40% de los niños menores de seis meses son alimentados sólo con lactancia materna en todo el mundo, según ha destacado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Prácticas óptimas de alimentación, entre las que se incluyen la iniciación temprana y alimentación exclusiva a través de lactancia materna, así como su mantenimiento, complementado con alimentos apropiados y seguros, podrían reducir la mortalidad infantil una quinta parte", asevera, recordando que la lactancia materna, además, "ayuda a la madre e hijo a establecer una relación cercana y de cariño.

Y no es que lo diga yo, a las pruebas me remito, luego mis ilustres lectoras se extrañan de la intensa fijacion por los pechos femeninos que tenemos los hombres.
Ya no es solo que nos den cinco años de vida, son muchos hechos que lo corroboran, así que ya sabeis, teneis que poner más de vuestra parte.


4 comentarios:

  1. Con el estrés que tenemos en estos días...hasta es posible que la leche (si la hay) salga agria.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, colaborad. Parece que esa es la conclusión a la que llega José Antonio. Y ha estudiado el tema en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si está demostrado... como la alimentación natural no hay nada mejor. A ver si volvemos a la dieta sana ;D
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. No me cabe la menor duda de que has estudiado el tema en profundidad como dice Javir, pero yo me pregunto ... si la madre tiene mala leche, ¿¿¿???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...