viernes, 8 de junio de 2012

Cómo no fabricar el Pirulí

Aprovechando el treinta aniversario de Torre España, también conocido como el Pirulí, osaré explicar como se construye en este maltratado país, quizá así seamos capaces de ver con másclaridad el porqué de nuestra situación actual.
Se avecinaban grandes eventos ¡el Mundial 82! si, ese del Naranjito y claro había que llevar el furbo por toda la piel de toro a través de la caja tonta. ¡Hagamos una torre de telecomunicaciones! Pues hagamosla, ¿Y dónde la hacemos? mira, aquí un cuñado mío tiene unos terrenitos junto a la M30, ¡fenomenal! unos durillos más adelante, 3.500 millones de pesetas, es decir 22 millones de leuros y allí quedó "eso" ¡cómo mola! un chirimbolo de 232 metros.
Cuando vengáis a Madrid, chulones míos, pasaros y admirad esa cosita, pero si sois perspicaces os preguntaréis ¡Coño! ¿Y por qué construyen una torre en una hondonada? ¡Ahhhhh! porque sino hubiera salido más barata, os explico para los que seais tan bordes y no querrais acudir a la capital del imperio, construyeron la torre en la vaguada donde antaño corria el arroyo del Abroñigal, aprovechado por nuestros munícipes para construir la M30.
- Desde luego eres un malpensado, lo mismo es que no había otro sitio - me contestareis, pues claro entonces gobernaba Suarez y no era de unos ni de otros, era de "tool medio". ¡Chitón! a poco más de mil yardas, toesas, lis, o metros o como gustéis de medir, se encuentran unos terrenitos en el barrio de Vicálvaro, donde desde tiempos de Marconi, RNE, es decir Radio Nacional de España tiene unos repetidores y unas antenitas para mandar las ondas herzianas más allá del Manzanares ¡ Y el terreno está en todo lo alto de una colina!
Pero claro, ¿Quien se hubiera molestado de inaugurar una torrecita de "ná" sin sus 232 metros de altura? No olvidemos que Suarez fué en tiempos director de TVE

¡Qué coño! torre grande, ande, o no ande.





7 comentarios:

  1. Uma forma muito divertida de contar os absurdos que andam fazendo, não só na Espanha, acredite...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola J.A.
    En Barcelona la torre la tenemos en lo alto de la montaña, al ladito del Tibidabo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me divertí con tu relato, acá también tenemos nuestros pirulís


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia de por qué está instalada allí el Pirulí; tampoco entiendo que hubiera competencias entre ellas, ambos eran/son del Estado. Tal vez podrían hacer interferencias?
    Nos movemos por intereses y ahora más que nunca estando intervenidos, porque no estamos rescatados, eh!! que conste!

    un abrazo
    :))

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo tenemos una Iglesia, S. XVIII, con una torre-campanario pegada, como tiene que ser. Pero la otra torre...ahh, la otra torre!. Tiene un reloj y está 200 metros separada de la Iglesia. ¿Que de quién era esos terrenos en el S. XVIII?. Pues no sé, pero ya ves que Pirulis los ha habido siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Venga, di la verdad, y confiesa que el terreno no era del cuñado sino de Florentino. Más te diré, y apuesto lo que quieres a que doña Aguirre andaba puesta en el tema.

    Interesante historia. Todos tenemos nuestro "pirulí".

    Besosss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y luego nos sorprendemos de que el pais esté como está! Un besote,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...