miércoles, 15 de agosto de 2012

Adiós abuelo adiós



Si con la Señorita Puri el leer un libro basándome solo en que me caía gracioso el título triunfé, con este libro me he lucido, a partir de ahora juro no volver a hacerlo jamás, hoy traigo a la palestra El abuelo que saltó por la ventana y se largó, la verdad es que el principio es prometedor, un cuasicentenario en la víspera de su centésimo aniversario de su natalicio, hace lo del título, para tomar las de Villadiego con garantía se acerca a la estación de autobuses y allí roba una cartera con tropecientos millones de nosequemalditamonedatienenenSuecia, a partir de aquí te das cuenta que el autor es sueco y por supuesto que se deja sentir, a partir de entonces no es una novela, es un fárrago, me recuerda a la trilogía de los hombres que no amaban a las mujeres, será cosa del país.
Resumiendo, no malgastes tu tiempo ni tu dinero en escritores suecos, si tienen siete premios Nobel es sencillamente porque juegan en casa.





7 comentarios:

  1. A mí el título ya no me clama, la portada mucho menos. Confiaré en tu criterio.

    ResponderEliminar
  2. leí: "Jonas Jonasson presenta un thriller geriátrico con elevadas dosis de sarcasmo e ironía que arrancan sonrisas y carcajadas, según el momento. Jonasson tuvo una epifanía cuando dibujó el personaje de su obra: un anciano centenario le serviría para contar su historia en El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Salamandra en castellano y La Campana en catalán). Se trata de Allan Karlsson, que el día que cumple 100 años decide escaparse de la residencia donde se encuentra y a partir de ahí empieza una road movie con robos, muertes, equívocos por doquier y mucho sentido del humor. Es un libro que ha vendido más de un millón de copias en Suecia, se va a publicar en más de treinta idiomas y ya se ha iniciado el proceso para plasmarlo en cine".

    pero tu opinión es más real y directa.

    gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Levarei em conta sua opinião... e, também, nem sempre a fama faz do livro uma boa indicação.

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Para gustos los colores, seguro que tiene sus seguidores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensé en acompañarte en los sentimientos... juassss
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de ver que ya estás de vuelta. Hay que retomar la vieja rutina de trabajar (hoy día es un privilegio...), madrugar y agotarse por la actividad :))

    Un abrazo y que te vaya muy bien en tu nuevo curso, aunque las tasas han subido de un modo excesivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...