martes, 22 de mayo de 2012

¿Epidemia?

Y aunque no os lo creáis no son políticos, hay más gente normal con mucha jeta o con dos caras, os presentaré un par de ellos:


Pues este buen hombre es Chang Tzu ping, se supone que iba a tener un hermano gemelo, pero en el útero no se separaron bien y nacieron siameses. El detalle está en que su hermano gemelo se desarrolló muy poco, y quedó reducido a una especie de cara pegada en el costado derecho de la cabeza de Chang.
No es una cara propiamente, lo que mas esta desarrollado es la boca y un trozo de cuero cabelludo, es difícil distinguir los ojos y la naríz, si es que existen.

Puede decirse que Chang es un individuo, ya que la otra cara no tiene voluntad propia. Estos casos son poco frecuentes, y se denominan vulgarmente "siameses parásitos", es decir, se trata de un individuo que tiene adosado a su cuerpo la parte del cuerpo de lo que iba a ser este hermano gemelo y no se desarrolló.
 
 
Este es mi favorito, Pascual Pignon, un mexicano nacido con otra cabeza sobre su cráneo. Esta segunda cabeza podía mover los ojos, abría la boca y gritaba, aunque no era capaz de hablar.
En realidad, Pascual Piñón fue un artista circense de principios del siglo XX, que a diferencia de Edward Mordrake, la cabeza extra que poseía era en parte falsa, puesto que se especula que en realidad tenía un tumor en la frente y aprovechando la protuberancia, se hizo un rostro de cera con algunos implantes de plata dentro de su tumor insertados quirúrgicamente para hacerlo más realista.
 
Y es que en tiempos de crisis hay que hacer de todo para poder llevar el condumio a casa, ¿Quién se apunta a hacer una nueva parada freak de monstruos?

6 comentarios:

  1. Te estás especializando en esperpentos. ¿Acaso piensas convertirte en analista político?

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes tener un favorito?

    ResponderEliminar
  3. Sua imaginação é assombrosa...

    Um beijo grande.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia estuve en el Museo de Antropologia y vi alli expuestos a algunos que podrían venirte muy bien en esta galeria tan especial que estás creando, igual podias darte una vueltecilla por alli para inspirarte. Un beso,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...