domingo, 12 de junio de 2011

Barbie deforestadora



Ya no es el modelo de chica que todas las niñas quieren ser, esforzada ama de casa, moderna ejecutiva, exploradora, modelo, azafata y mil roles más, Barbie defrauda.

Greepeace la acusa de destruir los bosques de Indonesia, al parecer Mattel, junto con otras firmas del sector, entre ellas Disney, estaban usando paquetes producidos por la papelera indonesia Asia Pulp and Paper (APP), a la que Greenpeace acusa de destruir las selvas tropicales.

Niñas del mundo repetid conmigo: ¡Nancy si, Barbie no!







6 comentarios:

  1. Uhmmm esto me suena a boicot de nancy conta barbie. Seguro que, tanto una como otra, dejan muho que desear referente a la provenencia de su producción.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, Jose, después de unas elecciones en las hemos tenido que elegir entre lo malo o lo peor...ahora nos tenemos que declarar `barbistas´ o `nancystas´...y un servidor no tiene posición al respecto. Pero vaya, que lo de acabar con los bosques no me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver como cambian los roles... lo que no vemos es al Kenn con delantal ¿o si?

    ResponderEliminar
  4. ayer leí en algún lugar que el movimiento de los jóvenes indignados había partido o había sido promovido por alguien que militaba en el partido de los verdes, por tanto, no me extraña que cada vez tengan más poder y peso.
    jajajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeño jugaba con barquitos de papel....¿soy culpable de contribuir a la desforestación? Si es afirmativo lo siento pero es que en casa no había para comprar juguetes nuevos y embalados en su caja y dibujar en una libreta era más barato que las Nancy, Barbie, Kitty, ... y todas esas modas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te cuento una anecdota? Voy a hacerlo de todos modos !!
    Yo de pequeña fuí niña pobre y no tenia ni Barbie ni Nancy...cuando tuve catorce años conocí a el que luego seria mi marido,(como ves, le crié yo)y fué él quien me regaló mi primera Nancy. Fué su perdición, porque luego venia a buscarme a la esquina, como se hacia antiguamente...madre que vieja soyyyyyyy!! y yo le mandaba recados con mi hermana diciendo que estaba enferma y no podia salir.
    Sabes que estaba haciendo en realidad??? Siiii...acertaste, estaba haciendo vestidistos a mi Nancy.
    Hoy gracias a Nancy soy una "famosa costurera" jajjaja.
    Sé como llamais a los de mi pueblo, "piojosos"...pero es que vosotros sois así de "especiales jomio" jajjaja
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...